La tradición japonesa de Tokai llega a Audiomusica

La tradición japonesa de Tokai llega a Audiomusica

Una de las preocupaciones fundamentales de los músicos es encontrar instrumentos que sean la mejor relación entre precio y calidad. Pensando en cubrir esas necesidades, Audiomusica ha integrado a su mix de productos la marca de guitarras y bajos Tokai, sin dudauno de los secretos mejor guardados en el mundo de los instrumentos musicales.

Fundada en 1947 como una empresa familiar por Tadayouki Adachi en la ciudad de Shizuoka –donde también se encuentran las sedes de Kawai y Yamaha- Tokai se dedicó originalmente a fabricar armónicas, pianos y pianicas (instrumento similar a la melódica, muy usado en las clases de música en las escuelas niponas). En 1965 ampliaron el giro con la fabricación de guitarras clásicas y tres años más tarde comenzaron a desarrollar guitarras y bajos eléctricos, basándose en modelos clásicos de marcas icónicas como Fender, Gibson y Mosrite.

La principal característica de Tokai es que todos sus instrumentos son fabricados 100% a mano, siguiendo estrictos controles de calidad para asegurar siempre un resultado de excelencia. La consecuencia directa es que su producción no sea tan voluminosa, algo que se condice con su lema: “Calidad antes que cantidad.” Producto de esa filosofía de vida y la tradición japonesa, estos instrumentos no tienen nada que envidiar a las marcas más reconocidas del mundo, llegando a ser utilizados por músicos tan variados como Stevie Ray Vaughan, Bob Mothersbaugh (Devo), Billy Gibbons (ZZ Top) y Dean Wareham (Galaxie 500, Luna).

Para celebrar la llegada de Tokai, Audiomusica ha iniciado una preventa online que se extenderá hasta finales de octubre, con un 20% de descuento sobre el precio de todos los instrumentos de la marca. Para aprovechar esta promo, solo hay que ingresar acá y seguir las instrucciones.  ¡A no perdérsela!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *